· Copyright © 2019  ·  Quico Tent  · 

· Todos los derechos reservados  ·

MIS DISEÑOS 

La Joyería de Autor - Contemporánea, para mí es una forma de vivir, trabajar, que va más allá del simple hecho de crear una joya o un objeto/escultura. Es un proceso de diseño y de creación de  joyas únicas, de serie limitada y realizadas a mano. Una producción que va ligado intrínsecamente a cómo entendemos la vida, y de cómo nos desenvolvemos en ella. Llenas de historias, momentos, experiencias y sensaciones, que las unimos armoniosamente para ser captadas al ser vistas y transportarnos a otro lugar inimaginable hasta ese momento.

Y es ahí donde está una de las partes más importantes en todo este entramado, que es la comunicación directa del diseñador con el resto del Universo; ese proceso creativo que da sus frutos en una joya, una pequeña escultura y que en algún lugar, ahí fuera, hará que alguien al verla, quede hipnotizada por su magia.

Los diseños para esta colección están inspiradas en la búsqueda de un equilibrio interior, de un punto medio entre los polos que existen en nosotros mismo y  en la Geometría Sagrada; las proporciones Áureas. 


Estas dos partes juntas hacen posible la creación de diseños que van más allá de lo puramente ornamental de una joya, convirtiéndose en objetos sagrados, amuletos, símbolos que modifican las estructuras más profundas de nuestra psique, para adentrarnos en una nueva realidad a través de claves, símbolos, formas y proporciones.

 

En este sentido los diseños tienen dos caras, reflejando así una cara visible, externa, y otra interna, oculta. Una visión puramente estética, visual y otra metafísica, transcendental.

Logo de Quico Tent

La intención con estas piezas es subir a la superficie esas emociones arcaicas y profundas que existen en cada uno de nosotros y así poder dar luz, claridad, entendimiento y libertad, a esa energía profunda que habita en todos nosotros.


Son creaciones  para ir más allá de la ilusión; de la realidad que experimentamos.  Donde  a través de ellas, sin limitaciones ni barreras, descubrir las barreras de los sentidos y descubrir las infinitas realidades diferentes que existen dentro de nosotros mismos.